El Centro de la Imagen será la sede de la XVIII Bienal de Fotografía, la cual como cada año sorprenderá a los asistentes que se den cita este 6 de diciembre. La exposición contará con 300 piezas de 24 artistas seleccionados por el Jurado, que se dio a la tarea de revisar las 585 postulaciones que se recibieron para formar parte del certamen.

Bienal de FotografíaPara esta edición la exposición fue curada por el equipo del Centro de la Imagen, el cual estará dividida en seis núcleos temáticos que dialogan entre sí: Exhumar. Endoscopias al paisaje en el que se mostrarán los trabajos del colectivo Animales de poder, Koral Carballo, Victoria Fava, Alfredo Esparza; Encarnar. Movilizaciones en la imagen, con los proyectos de Ana Soler, Juliana Alvarado y Sonia Madrigal; Ensayar. Reconfiguraciones urbanas que integra la obra de Victoria Eugenia, Uryan Lozano y Pablo Cardona.

 

Resistir. En disputa por el territorio y la memoria con los proyectos de Oswaldo Ruiz, François Pesant, Diego Ortiz; Existir. Reafirmaciones y contactos mostrará el trabajo creativo de Nelson Morales y Omar Gámez; y Migrar. Tiempos cruzados y extraños familiares en el que aparecen los proyectos de Jorge Rosano, Alessandro Bo, Eunice Adorno, Sandra Calvo, Óscar Farfán, Juan Carlos López, Luciana Christiansen, Patrick Luna y Víctor Bibián.

📸 #XVIIIBienal de FotografíaEllos son los participantes que mostrarán su proyecto el próximo 6 de DICIEMBRE a las 19:00 h.Cerveza Dos Palomas Archivo Maguey #CapitalGráficoDigital Cazadiablos

Posted by Centro de la Imagen on Tuesday, November 27, 2018

Este año la XVIII Bienal de Fotografía, se otorgarán dos menciones honoríficas por el Jurado a lo establecido en la convocatoria del certamen el mismo día de la inauguración, de igual manera se darán a conocer diversas actividades paralelas al la exposición, entre las que destacan charlas, mesas de diálogo, visitas guiadas y talleres de autor, entre otras.